Hemos podido ver el proyecto de espacio de libre circulación para perros que el Ayuntamiento de Terrassa ha puesto a licitación.

Nos ha sorprendido positivamente que es un terreno bastante grande y, negativamente, que no se prevé plantar ningún árbol ni instalar ningún elemento que dé sombra. La previsión de ponerlo en servicio a finales del 2016 o comienzo del 2017, nos parece muy optimista, especialmente porque se quiere hacer la obra en un mes y medio.

Más info:

DATOS

Superficie: 3762 m2.

Mobiliario / servicios: Tres torres de alumbrado, 4 bancos, una fuente y papeleras.

Suelo: Tierra, del mismo material que hay al terreno.

Acceso: Calles Ausiàs March y Frederic Soler.

Plazos: Está en fase de licitación, que son 3 o 4 meses. La fase de ejecución se prevé de un mes y medio. Esto nos situaría a finales del 2016 o comienzos del 2017 para ponerlo en servicio.

1La zona de libre circulación estará delimitada por las calles Frederic Soler, Fontanella, Ausiàs March y el paseo 22 de Julio.  habrá una puerta en la calle Ausiàs March y otro a Frederic Soler. Además  habrá una puerta de servicio para permitir el acceso de los vehículos municipales. Es un terreno plano con una ligera pendiente.

La valla que lo rodea es de alambre rígido sobre un murete de cemento. Como mobiliario urbano y servicios están previstos 4 bancos, 3 torres de iluminación y una fuente. El solo será de tierra.

No hay ningún elemento que dé, sombra, ni césped, ni vegetación, ni pérgola, ni elementos de juego o puntos de atención para los perros. Ante nuestra sorpresa el ayuntamiento de Terrassa alega que los árboles y el césped mueren a causa de los orines de los perros y que no hay más presupuesto.

VALORACIÓN

-Habría que centrar nuestra atención a conseguir zonas de sombra, sea con elementos arquitectónicos, sea con vegetación. Sería muy importante que nos asesorara alguna persona que entienda de jardinería a la hora de ir a hablar con el ayuntamiento.

-Tendríamos que ir siguiendo, también, los plazos de ejecución.
-En una segunda fase sería importante conseguir elementos que hicieran el espacio más lúdico e interesante para los animales.

Cómo será el espacio de libre circulación para Perros del colegio França

Esta entrada también està disponible en: Catalán