OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Community Can es una asociación de ciudadanos de Terrassa preocupados por el bienestar de los perros. Aspiramos a sensibilizar el resto de vecinos, el ayuntamiento y otras entidades sobre los problemas que sufren estos animales de compañía en nuestro entorno y conseguir soluciones concretas.

Community Can trabaja de manera territorial al barrio de Ca n’Aurell, para resolver las carencias que afectan los perros en este barrio, pero quiere extender la tarea de sensibilización a toda la ciudad y más allá

Commmunity Can considera que los problemas que afectan nuestros animales no dependen tanto de su comportamiento y características particulares como de los desequilibrios urbanos que la ciudad tiene que solucionar.

gosquisomPor todo esto nos fijamos los siguientes objetivos:

• ­Conseguir, como mínimo, un espacio en el barrio que permita a los perros que viven en él pasar libremente ratos de recreo y hacer ejercicio de manera segura, sin molestar a nadie ni ser molestados. Creemos que este espacio lo tendría que facilitar el ayuntamiento porque es una necesidad de los animales y del numeroso grupo de ciudadanos que son sus propietarios. Alternativamente estamos dispuestos a gestionar un espacio de este tipo aportando recursos.
  • Sensibilizar las autoridades municipales sobre las necesidades de los animales de compañía y el hecho que su bienestar es una preocupación de muchos ciudadanos que pagan sus impuestos y ejercen sus derechos políticos.
  • ­Sensibilizar el resto de ciudadanos que comparten el espacio público sobre las virtudes de nuestros perros, desmintiendo los mitos que los hacen pasar por animales peligrosos que causan incomodidades, enfermedades y son responsables de la suciedad de las calles.
  • ueremos fomentar un espíritu de convivencia entre propietarios y no propietarios de animales.

Además, como asociación nos proponemos:

• Obtener para nuestros socios el acceso a descuentos en servicios y productos veterinarios y de alimentación canina y enseres para el cuidado de los perros.
  • ­Organizar colectivamente actividades de adiestramiento de animales.
  • ­Organizar actividades que fomenten la socialización de los perros y faciliten el intercambio de experiencias de los asociados.

Por eso animamos a todas las personas interesadas en el bienestar de los perros  a hacer­-se socias de Community Can.

Esta entrada también està disponible en: Catalán